¿Quiénes somos?

Ángeles  Lorente Sáinz

Autora e ilustradora

“El ser humano en conexión con la Tierra, con uno mismo, con los demás y con una educación dirigida a proteger y enriquecer los valores humanos, es el motor que me impulsa a crear FamiliaRaizArte.

A través de esta iniciativa, me permito crear herramientas y espacios educativos cuyo verdadero propósito es el de APRENDER A AMAR – AMÁNDONOS”.

Angie Cuentos Semilla

Mi nombre es María de los Ángeles, y me encanta que me llamen Angie. Por parte de mi padre, Lorente, y por parte de mi madre, Sáinz.

Soy hija, compañera, madre, cuidadora, sanadora, jardinera, amiga y artista. Mi vocación es vivir el binomio de aprendiz y maestra interior. La dirección o propósito de mi vida es estar al servicio de la comunidad humana. Soy una mujer interesada en la comprensión de las correctas relaciones humanas.

El ser humano en conexión con la Tierra, con uno mismo, con los demás y con una educación dirigida a proteger y enriquecer los valores humanos, es el motor que me impulsa a crear FamiliaRaizArte. A través de esta iniciativa, me permito crear herramientas y espacios educativos cuyo verdadero propósito es el de APRENDER A AMAR – AMÁNDONOS.

De estos espacios de encuentros y abrazos, surgen los Cuentos Semilla, cuya intención es que aprendamos juntos a relacionarnos correctamente con los cinco elementos: la Tierra, el Agua, el Fuego, el Aire y el Éter en nosotros; que aprendamos  a través del juego, la alegría, el arte y el amor que ya somos, para ser vivificado por el aliento de cada uno de nosotros. 

Mi pasión es crear a través de la palabra correcta, desde mis manos, pintando, esculpiendo y tejiendo, poniendo en todo lo que hago, lo mejor de mí, desde la sencillez y la humildad. Mi pasión es saber quien soy, sin máscaras, tan solo SER la que YO SOY, para ofrendarme al mundo para servir.

Acojo mis errores y aprendo de ellos. Abrazo mi sombra y me hago responsable respondiendo a la vida con inclusividad y participatividad. Mi mayor aprendizaje es VER, SENTIR y SABER vivir LA VIDA tomándola sin ninguna condición, abrazarla tal y como es: HUMANIZARME.

Neida Guasamucare

Coordinadora ejecutiva

“La vida nos pide movimiento de forma consciente. Por esto, cada cosa vivida nos prepara para el próximo desafío.

A mis 72 años le brindo al mundo autoconsciencia a través del movimiento LK, movimiento Inteligente, epigenética cuántica. Por esto, en el encuentro con los hermosos Cuentos Semilla me desempeño en el terreno fértil para aportar, usar, practicar, desde mi sabiduría, y estar al servicio de los niños  y la familia humana.”

Neida Cuentos Semilla

Soy un Ser Humano que desde joven me preguntaba: ¿Qué piensan las personas cuando se les ve tristes? ¿Qué sienten cuando sufren, así como qué hacen cuando se les ve felices, contentos, amorosos o pasando todo eso en diferentes momentos de sus vidas? Inquietudes como estas me llevaron a observar qué pasaba dentro de mí  y desarrollar una sensibilidad para sentir y explorar mi adentro.

Estudié entonces Trabajo Social y surgieron así, más inquietudes por comprender también a los otros. Estudié y participé en investigaciones sobre las motivaciones sociales, lo cual me fue llevando a conocer y experimentar con diversos procesos de desarrollo que ampliarán el conocimiento de mí misma, así como el amarme y respetarme a mí primero para poder entender a los otros. Puedo decir que el viaje de retorno a mi adentro me ayudó a entender a mi familia afrontando los desafíos que se me presentaban. De esta forma, poco a poco, fui co-creando la mujer, la madre, la abuela, la amiga que hace con amor de educadora  y  terapeuta. Así, logré comprender y aceptar que somos holísticos, que es tan importante lo que pensamos como lo que sentimos y que, al vibrar en diferentes niveles, la energía nos permite expresar el Ser de luz que nos habita. 

La vida nos pide movimiento de forma consciente. Por esto, cada cosa vivida nos prepara para el próximo desafío. A mis 72 años le brindo al mundo autoconsciencia a través del movimiento LK, movimiento Inteligente, epigenética cuántica. Por esto, en el encuentro con los hermosos Cuentos Semilla me desempeño en el terreno fértil para aportar, usar, practicar, desde mi sabiduría, y estar al servicio de los niños  y la familia humana. 

Que vivan estos cuentos que son verdad desde la consciencia, con la certeza que germinarán en estos Seres Humanos amorosos, imaginables que actúan con la integración del corazón, con el cerebro en las altas frecuencias de su Ser. Hoy digo presente en este contexto ya que estoy para aprender, disfrutar compartir, amar y servir. 

Trina herrera

Coordinadora editorial y Embajadora de “Cuentos Semilla”

“Me apasiona crear en colaboración tejiendo vínculos. En este enfoque intencional descubrí el proyecto educativo, artístico y editorial Cuentos Semilla gracias a Angie y Neida. Juntas, sumamos voluntades y trabajamos por meses para crear los canales idóneos al servicio de la Editorial FamiliaRaizArte.”

Trina Herrera Cuentossemilla

Por nombre, soy Trina Margarita, en honor a la herencia familiar que me dejaron mis abuelas, por parte de madre y padre.

Soy curiosa por naturaleza. Me muevo desde una constante necesidad de búsqueda y crecimiento personal, especialmente en el campo cuántico.

Estudié Letras, mención lingüística, carrera que me condujo, de manera inesperada, a especializarme en el desarrollo de proyectos artísticos.

Gracias a un valioso camino de formación y experiencia en gerencia cultural fui orientando mis talentos, habilidades y mi vocación artística hacia la fundación de Editta, una iniciativa empresarial dedicada a la promoción de artistas en áreas como la música, la literatura y las artes visuales. 

Me apasiona crear en colaboración tejiendo vínculos. En este enfoque intencional descubrí el proyecto educativo, artístico y editorial Cuentos Semilla gracias a Angie y Neida. Juntas, sumamos voluntades y trabajamos por meses para crear los canales idóneos al servicio de la Editorial FamiliaRaizArte.

Brindando apoyo en la producción ejecutiva y coordinación editorial a través de Editta, hoy me considero Embajadora de los Cuentos Semilla… Un recurso para que los seres humanos logremos reconectar con nuestra verdadera esencia en conexión con los cinco elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter.

La felicidad como un derecho

La enseñanza de los Cuentos Semilla es una invitación para que los niños aprendan a relacionarse correctamente con los cinco elementos. Que, a través del código del sentir, vivan la felicidad como un derecho que poseen en su esencía y que forma parte de su existencia.

Fondo Editorial

A través de estos cuentos, la joven cría de guepardo nos muestra cómo ver la vida desde una perspectiva verdadera, bella y bondadosa.

Aventuras de Rayo, el guepardo. En busca de un amigo.
Aventuras de Rayo, el guepardo. Sentirse protegido.
Aventuras de Rayo, el guepardo. Salir al mundo.
Aventuras de Rayo, el guepardo. El hijo, la flor y el canto.