MARÍA USERA
Cuentos Semilla: Un viaje al corazón de la vida, de la mano de Angie Lorente
Hablar de Cuentos Semilla es, para mí, hablar de una parte esencial de mi vida. Angie Lorente, la autora y creadora de este maravilloso proyecto, no es solo una talentosa escritora e ilustradora; es mi mejor amiga desde que éramos adolescentes en el colegio. Angie siempre ha estado a mi lado, protegiéndome y queriéndome con el alma, y esa misma esencia de amor y cuidado es lo que transmite en cada página de Cuentos Semilla.
Cuando conocí a Rayo, el guepardo protagonista de la serie Elemento Tierra, me enamoré inmediatamente de él y de su historia. Tanto, que decidí ponerle su nombre a mi gatito. Las aventuras de Rayo no solo son un reflejo de la naturaleza y la vida, sino también de las enseñanzas universales que Angie quiere compartir con todos los niños del mundo… y con la gran familia humana.
Cuentos Semilla no es solo un conjunto de historias para los más pequeños, es una invitación a que, tanto niños como adultos, encontremos el camino hacia la plenitud, el respeto, la amistad y la conexión profunda con la Tierra. Con Rayo y sus amigos, aprendemos a superar las adversidades y a cuidar de nuestro mundo interior y exterior.
Os invito a todos a descubrir este proyecto tan maravilloso y necesario. Cuentos Semilla es mucho más que libros infantiles; es una puerta abierta hacia una vida más consciente, feliz y en armonía.
NEIDA GUASAMUCARE
Soy un Ser Humano que desde joven me preguntaba: ¿Qué piensan las personas cuando se les ve tristes? ¿Qué sienten cuando sufren, así como qué hacen cuando se les ve felices, contentos, amorosos o pasando todo eso en diferentes momentos de sus vidas? Inquietudes como estas me llevaron a observar qué pasaba dentro de mí y desarrollar una sensibilidad para sentir y explorar mi adentro.
Estudié entonces Trabajo Social y surgieron así, más inquietudes por comprender también a los otros. Estudié y participé en investigaciones sobre las motivaciones sociales, lo cual me fue llevando a conocer y experimentar con diversos procesos de desarrollo que ampliarán el conocimiento de mí misma, así como el amarme y respetarme a mí primero para poder entender a los otros. Puedo decir que el viaje de retorno a mi adentro me ayudó a entender a mi familia afrontando los desafíos que se me presentaban. De esta forma, poco a poco, fui co-creando la mujer, la madre, la abuela, la amiga que hace con amor de educadora y terapeuta. Así, logré comprender y aceptar que somos holísticos, que es tan importante lo que pensamos como lo que sentimos y que, al vibrar en diferentes niveles, la energía nos permite expresar el Ser de luz que nos habita.
La vida nos pide movimiento de forma consciente. Por esto, cada cosa vivida nos prepara para el próximo desafío. A mis 72 años le brindo al mundo autoconsciencia a través del movimiento LK, movimiento Inteligente, epigenética cuántica. Por esto, en el encuentro con los hermosos Cuentos Semilla me desempeño en el terreno fértil para aportar, usar, practicar, desde mi sabiduría, y estar al servicio de los niños y la familia humana.
Que vivan estos cuentos que son verdad desde la consciencia, con la certeza que germinarán en estos Seres Humanos amorosos, imaginables que actúan con la integración del corazón, con el cerebro en las altas frecuencias de su Ser. Hoy digo presente en este contexto ya que estoy para aprender, disfrutar compartir, amar y servir.
TRINA HERRERA
Por nombre, soy Trina Margarita, en honor a la herencia familiar que me dejaron mis abuelas, por parte de madre y padre.
Soy curiosa por naturaleza. Me muevo desde una constante necesidad de búsqueda y crecimiento personal, especialmente en el campo cuántico.
Estudié Letras, mención linguística, carrera que me condujo, de manera inesperada, a especializarme en el desarrollo de proyectos artísticos.
Gracias a un valioso camino de formación y experiencia en gerencia cultural fui orientando mis talentos, habilidades y mi vocación artística hacia la fundación de Editta, una iniciativa empresarial dedicada a la promoción de artistas en áreas como la música, la literatura y las artes visuales.
Me apasiona crear en colaboración tejiendo vínculos. En este enfoque intencional descubrí el proyecto educativo, artístico y editorial Cuentos Semilla gracias a Angie y Neida. Juntas, sumamos voluntades y trabajamos por meses para crear los canales idóneos al servicio de la Editorial FamiliaRaizArte.
Brindando apoyo en la producción ejecutiva y coordinación editorial a través de Editta, hoy me considero Embajadora de los Cuentos Semilla… Un recurso para que los seres humanos logremos reconectar con nuestra verdadera esencia en conexión con los cinco elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter.
Álvaro Bartolomé García
Esos hilos invisibles que vinculan a las personas hicieron que conociera a Angie y desde entonces nos siguen manteniendo unidos.
Mientras ella se ponía el mundo por montera y salía a recorrer mundos, yo he estado dedicándome a mi profesión, la Arquitectura.
Los Cuentos Semilla son algunos de los presentes que ha traído de sus viajes a esos mundos. La sencillez de estos cuentos atesora la sabiduría que encierran las “pequeñas cosas” de la vida, aquello que nos rodea en este planeta nuestro y que en ellos se desvela a través de los sentidos al verlos, oírlos, tocarlos y olerlos.
CRISTINA ÁLVAREZ PUERTO
Conocer a Rayo y sus aventuras y a su autora ha sido un feliz encuentro. Un alma sensible y consciente, creando desde la verdad de su proceso personal, no puede sino regalar algo bueno: esta serie de cuentos inspirados en los elementos para el cuidado, sanación y renovada relación con la naturaleza (interior y exterior).
Tienen estos libros la magia de lo verdadero. Para niños y mayores, sus bellas y sencillas imágenes y el texto favorecen un placer por la lectura, invitan vivir un ritmo sereno, sin artificios, desde el corazón, abriendo cauces para la imaginación, bañada de valores como la amistad que localiza con sabiduría a sus aliados: la confianza, el coraje, la necesidad de sentirse seguro, protegido en los lazos nacidos del corazón, que
aprenden a cuidar y cuidarse… algo tan necesario.
Me alegra formar parte de esta pequeña gran comunidad de personas hacedoras, tejiendo puntadas en el centón de un nuevo mundo, en el sentido de nuevas miradas sobre lo ya conocido, pero en la siempre esperanzadora pisada que reúne alas para trascender y elevarnos a la presencia de espíritu que creaciones como esta, inspiran.
Amante de la lectura, de los cuentos, comprometida desde hace años con el juego libre y el arte (Psicomotricista) para una infancia saludable, como madre, psicopedagoga y poeta no dejo de recomendar esta belleza de cuentos.
www.cristinaalvarezpuerto.com
https://www.facebook.com/profile.php?id=1607215987
https://www.facebook.com/AlvaPuerto/